Las  Enseñanzas Elementales de Danza ÓPERA  están regladas por la Consellería de Educación y Cultura de Valencia y está adscrito al Conservatorio Profesional de Danza de Valencia .Va dirigido a todos los niñ@s  que desean formarse en el mundo de la danza de forma académica.

        La edad de inicio es desde los 8 hasta los 12 años Constituye el que sería una Primaria en danza, y su objetivo principal es dotar a los alumnos de los conocimientos básicos que los permitan acceder al Grado Profesional de danza.

        Las asignaturas que se imparten en los 4 cursos que se compone este Grado son danza clásica, española, iniciación a danza contemporánea y música siendo examinados en el mismo centro por sus profesores.

        Al término del grado se otorga el Certificado oficial de Enseñanzas Elementales de Danza a los alumnos que hayan finalizado los cursos en el Centro de Danza Ópera

        En nuestro centro preparamos a los alumnos para  el acceso al Conservatorio, en cualquiera de los estudios profesionales de danza clásica, contemporánea y española .

ENSEÑANZA  ELEMENTAL 2018-19

SOLICITUD PRUEBA ACCESO                                                              PRUEBAS ACCESO

.- Cumplimentar impreso del Centro de Danza Ópera y entregarlo            .- Del 1 al 15 de Septiembre

.-Publicación litado provisional : 16 Junio                                              .- 1er Curso, no será necesario que los                                                                                                                 aspirantes tengan conocimientos                          

.-Publicacion listado final: 22 deJunio                                                   .- Otros Cursos, Prueba de nivel para                                                                                                                    cada curso.

 

       A1_4.jpg                                                                                

 

 

                       

 

El ballet clásico  o danza clásica es una forma de danza cuyos movimientos se basan en el control total  del cuerpo, el cual se debe enseñar desde temprana edad. El ballet es una disciplina que requiere concentración y capacidad para el esfuerzo como actitud y forma de vida. A diferencia de otras danzas, en el ballet cada paso está codificado. Participan invariablemente las manos, brazos, tronco, cabeza, pies, rodillas, todo el cuerpo en una conjunción simultánea de dinámica muscular y mental que debe expresarse en total armonía de movimientos.

           

 La danza contemporánea surge como una reacción a las formas clásicas y probablemente como una necesidad de expresarse más libremente con el cuerpo. Es una clase de danza en la que se busca expresar, a través del bailarín , una idea, un sentimiento, una emoción, al igual que el ballet clásico, pero mezclando movimientos corporales propios del siglo XIX y XX     

10590008_521864507960053_1828448269_n.jpg

 

La danza escénica española es una manifestación artística que cristalizó en los primeros 30 años del s. XX; y ha estado en constante actitud de renovación manteneiendo su tradición, pero intentando sobre todo ampliar y renovarse.

La danza española abarca 3 grandes ramas: escuela bolera, folklore y flamenco.

Escuela Bolera

Constituye la forma más culta dentro de las formas más antiguas de la danza española.

Folklore

Transmitido popularmente de generación en generación y que supone la fuente inspiradora e inagotable de coreógrafos y músicos.

Está caracterizado por su riqueza y variedad, debido a la diferencia de regiones que integran el suelo ibérico.

Flamenco

Con sus elementos esenciales que son cante, baile, jaleo, guitarra, cuya única unión es el ritmo.

Danza Estilizada

Surge de la depuración y universalización de las formas populares y antiguas españolas. Sus fuentes de inspiración son el folklore, escuela bolera y flamenco.

El material del baile español integrado en las distintas formas de ballet clásico de todo el mundo, supone una importante contribución a la coreografía mundial y ha sido inspiración para las composiciones en el baile español.